Cornerstone adquiere Clustree para su motor de habilidades impulsado por IA

Cornerstone

Cornerstone pagó $ 18.5 millones por Clustree con la premisa de que su IA puede ayudar a las organizaciones a comprender y administrar mejor las habilidades de sus empleados.

Cornerstone On Demand, que fabrica software de gestión de capital humano (HCM), anunció el jueves que está adquiriendo Clustree, una compañía de tecnología francesa con un motor de habilidades impulsado por inteligencia artificial y una amplia ontología de habilidades. Cornerstone está pagando $ 18.5 millones en efectivo, y se espera que el acuerdo se cierre este trimestre.

Cornerstone planea integrar el motor de habilidades y la ontología de habilidades de Clustree en múltiples productos que se incluyen en sus «soluciones de desarrollo de personas». La premisa es que la IA de Clustree puede ayudar a las organizaciones a comprender mejor las habilidades de sus empleados, cómo pueden ayudar a los empleados a cultivar nuevas habilidades y dónde necesitan reclutar.

El «desarrollo de personas» de Cornerstone incluye herramientas de reclutamiento, herramientas de gestión del desempeño, y herramientas de aprendizaje de contenido y personalizadas para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades.

Clustree, fundada en 2014, desarrolló sus habilidades ontológicas al analizar más de mil millones de habilidades laborales en varios idiomas. A partir de ahí, construyó una biblioteca de 53,000 habilidades verificadas que, según dice, puede describir con precisión el perfil de cualquier empleado. Sus clientes incluyen marcas importantes como la cadena de supermercados francesa Carrefour y SNCF, la compañía ferroviaria estatal de Francia.