Desarrolladores web: Microsoft Blazor le permite crear aplicaciones nativas de iOS y Android en C #, .NET

Microsoft quiere que los desarrolladores de .NET usen su nuevo kit de herramientas experimental Blazor para crear aplicaciones web para crear aplicaciones nativas de iOS y Android en C #.

Microsoft anunció esta semana Blazor, una característica de ASP.NET que permite a los desarrolladores «crear interfaces de usuario web interactivas utilizando C # en lugar de JavaScript».

«Estos permitira a los desarrolladores crear aplicaciones móviles nativas usando C # y .NET para iOS y Android usando patrones familiares de programación web», explicó el ingeniero de Microsoft Eilon Lipton.

El año pasado, Microsoft mostró un proyecto con Blazor en el que construyó una aplicación Flutter de escritorio, que generalmente está escrita en Dart y destinada a dispositivos móviles, pero con usando Blazor y .NET Core en su lugar.

Microsoft anunció Blazor a principios de 2018, pero todavía considera que Blazor es un marco de interfaz de usuario web experimental de ASP.NET que tiene como objetivo llevar las aplicaciones .NET a todos los navegadores a través de WebAssembly.

«Le permite construir verdaderas aplicaciones .NET de pila completa, compartiendo código entre el servidor y el cliente, sin necesidad de transpilación o complementos», explica Microsoft.

Microsoft está experimentando con Blazor y Mobile Blazor Bindings para atender a los desarrolladores que están familiarizados con la programación web y los «patrones específicos de la web» para crear aplicaciones móviles nativas.

La idea detrás de lanzar los enlaces móviles ahora es ver si a estos desarrolladores les gustaría usar el «modelo de programación estilo Blazor con sintaxis y características Razor» en lugar de usar XAML y Xamarin.Forms. Sin embargo, los componentes subyacentes de la interfaz de usuario de Mobile Blazor Bindings se basan en Xamarin.Forms.

Si los comentarios son positivos, Microsoft puede terminar incluyéndolos en una versión futura de Visual Studio, según Lipton.

Los desarrolladores pueden probar Mobile Blazor Bindings si han instalado .NET Core 3.0 o 3.1 SDK, Visual Studio y ASP.NET.

Como Microsoft describió en .NET Conf 2019, su visión para Blazer cubre el espectro completo de aplicaciones, incluidas aplicaciones web basadas en servidor, aplicaciones web fuera de línea con WebAssembly, aplicaciones web progresivas, aplicaciones nativas .NET híbridas que se procesan en Electron y funcionan sin conexión y aplicaciones nativas de escritorio y móviles.