Irán derribo avión de pasajeros ucraniano de forma involuntaria por error humano

La televisión estatal iraní citando una declaración militar, dio a conocer este sábado que Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano «involuntariamente» debido a un error humano.

En la declaración presentada se señaló que un «error humano» provocó el derribo de la aeronave en la que perdieron la vida las 176 personas a bordo.

A sad day. Preliminary conclusions of internal investigation by Armed Forces: Human error at time of crisis caused by US adventurism led to disasterOur profound regrets, apologies and condolences to our people, to the families of all victims, and to other affected nations.💔— Javad Zarif (@JZarif) 11 января 2020 г.

«Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas», señaló en un tuit el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

El funcionario afirmó que se trata de «un día triste» al dar a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna que realizan las Fuerzas Armadas.

Más información, en breve.

obtenido de : actualidad.rt.com