«Venganza por Soleimani»: Irán bombardea con al menos una decena de misiles base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este martes la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.

El CGRI ha felicitado esta “gran victoria” a la digna y gran nación de Irán y ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.

Además, el CGRI ha advertido a los gobiernos aliados de EE.UU. que han puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. que cualquier otro territorio que se utilice para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra la República Islámica de Irán será blanco de las ofensivas de Irán.

En otra parte de su comunicado, el CGRI también advierte de que, para Irán, el régimen de Israel es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.           

Al menos diez misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses, informa Al Mayadeen TV.

En un inicio se informó del impacto de seis misiles, mientras que según AFP, que citó a fuentes militares, fueron nueve cohetes.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque a la base aérea iraquí.

BREAKING VIDEO: Unconfirmed footage showing rockets launched towards a U.S. coalition airbase in Iraq pic.twitter.com/07QcDorunZ— LIVE Breaking News (@NewsBreaking) 7 января 2020 г.

Más información, en breve.
Fuente: actualidad.rt.com