Navegador Chrome de Google disponible desde el 2 de setiembre

Google (Stewart.es) Google expandiendo cada vez mas su dominio del infernet o internet, ahora con su propio navegador el cual se llama chrome y estara disponible para ser descargado desde el 2 de setiembre en 110 paises..


Entre las novedades estan que tiene una nueva máquina virtual — V8 — que mejoraría notablemente el desempeño de JavaScript, Google Gears por defecto y el cambio de posición de las pestañas, que pasan a estar sobre la barra de direcciones., Navegador basado en webKit

Webkit, V8 y su desempeño

Básicamente, se basa en el codigo abierto de WebKit por su buen manejo de memoria (ya sea o en un navegador o en dispositivos móviles, y en diferentes configuraciones de hardware y sistemas operativos), capacidad de rendereo, y su apego a los estándares web — ser el primero en aprobar con 100 puntos el test ACID3 cuando la semana pasada, el beta de IE8 llegaba solo a 21 puntos, y FFox 3 a los 71 no es menor –, lo que hace que el motor de código abierto de Apple haya ganado el privilegio de ser el elegido.

Para aquellas personas que piensa que google dejara de apoyar a la fundacion Mozilla con Firefox, se equivocan pues hace 2 dias confirmaronsu acuerdo ya existente hasta el año 2011.

En cuanto a la mejora en desempeño, está V8, la nueva máquina virtual de Javascript codeada desde cero, y optimizada para ponerle el acelerador a la magia detrás de AJAX y buena parte de las aplicaciones Web 2.0. Además, Chrome te indica precisamente lo que se se está ejecutando en cada pestaña del navegador, que actúa como un proceso independiente — como en un sistema operativo –; por ende, la caída de un tab no afecta al resto del entorno ni a tu computador. Además, al ser procesos independientes, cada uno tiene su propia asignación de memoria, la que puedes manejar vía un administrador. Así, tienes un control al dedillo de lo que ocurre a nivel de consumo de recursos.

No menos importantes son otras características de Chrome, como la página de inicio (una especie de SpeedDial de Opera con los sitios más visitados, búsquedas y pestañas recientes…), Omnibox (barra de direcciones con autocompletado de URLs, términos y búsquedas), Incognito (el sistema de navegación privada), la base de datos y API públicas de protección de seguridad — léase phishing — y la inclusión por defecto de Google Gears como parte del software, que seguro va a alimentar la experiencia fuera de línea.

Entre lo que ofrecera esta:

  1. Google Gears de serie, evidentemente la idea de Google es que puedas disfrutar de las mejoras de chrome aunque no estés conectado a Internet.
  2. Pantalla inicial similar a Speed Dial de Opera, donde tendrás información de tu correo, feeds, analytics,… osea acceso a todas sus aplicaciones nada más abrir el navegador.
  3. Basado en WebKit, sin lugar a dudas la mejor de las características que he visto.
  4. Presumen de una nueva máquina virtual para ejecutar javascript que será más rápida de lo que hay actualmente, llamado V8.
  5. Modo InPrivate para navegación anónima, ¿anónima para quien? ¿No quedarán datos en sus servidores?
  6. Mejoras en la gestión de memoria y optimización de la velocidad del navegador mejorando lo que tenemos actualmente.
  7. Evidentemente será Open Source y podremos hacer uso de su código siempre que queramos.
  8. Usará un sistema de pestañas especial, según las imagenes, permitirá ponerlas arriba en lugar de abajo como actualmente.
  9. Las pestañas serán tratadas como nuevas instancias del navegador evitando problemas de sessiones duplicadas en los navegadores actuales al usar el mismo motor con diferentes pestañas/ventanas.
  10. Google Suggest incluido en la barra de navegación, obteniendo sugerencias de busquedas y de direcciones URL.

Saludos.

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios

Perublogs Tags: