Ataque Correo Masivo y troyanos corto el acceso a Hotmail

Un desperfecto de microsoft dejo el 14 sin acceso a correo electronico y Msn Messenger , a usuarios de Calatunya, la comunidad de Valencia y Aragon confirmaron fuentes de la compañía, que no pudieron asegurar que se haya restablecido a estas horas el funcionamiento a todos los usuarios afectados.

Según Microsoft, la causa de los problemas fue un “ataque masivo de spam y virus troyanos”, del que aún no se sabe el origen.

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios ‘on line’ no se vio afectado, lo que demuestra que su línea “no presentaba problemas”.

No obstante, ofrecieron su ayuda a Microsoft para trabajar conjuntamente en la resolución de la incidencia y el restablecimiento del servicio en las tres comunidades autónomas.

Miles usuarios dieron a conocer que estaban sufriendo desde hacía al menos dos días problemas para acceder a los servicios de Windows Live Messenger, Hotmail y MSN. Algunos usuarios se pusieron también en contactado con La Vanguardia.es para comunicar las afectaciones que estaban padeciendo.

El problema ha afectado a casi un tercio de las líneas en Catalunya y a algunos clientes Aragón y Valencia y no se tiene constancia de que haya afectado a otras comunidades. Las lineas afectadas podrían superar los 1,2 millones.

El pasado 26 de febrero, el servicio de Hotmail estuvo fuera de servicio durante parte de la jornada debido a problemas puntuales de mantenimiento de servidores.

Fuente:

La Vanguardia