Internet Movil crece a nivel mundial especialmente en Latinoamerica

Google Adsense (stewart.es)La empresa Opera, hizo un reporte acerca del crecimiento del uso de internet movil a nivel mundial y dicho reporte destaco que Latinoamerica esta creciendo rapidamente en comparacion a otras regiones.

Latinoamerica es uno de las regiones mas crecientes en uso de internet movil, tres de sus mas grandes economias, Brasil, Mexico, Venezuela, que son los paises que mas rapido estan adoptando el internet movil, segun ultimos reportes del desarrollador de Software navegadores OPERA.

Resultados Opera Mini

Tabla de crecimiento en internet movil segun Opera

Google es uno de los sitios mas visitados en Latinoamerica, seguidos por redes sociales como Hi5, Orkut(brasil), metroblog, facebook, segun reportes de Opera.

El navegador movil de opera es usado alrededor del mundo, asi que la empresa puede hacer reporte de preferencias para poder hacer interesantes conclusiones, como que Latinoamerica tienen un crecimiento excepcional en la region, el factor es posible por que el 80% de telefonos moviles / celulares son compatibles con aplicaciones java, como Opera Mini, lo que les permite tener acceso a internet, ademas de que las tarifas de conexion x kb son economicas..

Adsense feed 2

Opera Mini en Nokia

A Nivel Mundial Opera Mini crecio un 9.4% en Julio pasado, y con un aproximado de 236 paginas vistas por usuario por mes.

El monto o cantidad de datos procesador por los servidores de Opera para su aplicacion opera mini se incrementaron en un 15.2%, es decir hasta 5.8 millones de MB.

El reporte esta basado en estadisticas de opera mini para todas sus regiones, cabe destacar que a nivel mundial los paises que mas usan Opera Mini son: Estados Unidos, Russia, China, Indonesia, India, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, SudAfrica y ucrania.

Adsense Feed 3

Opera Mini en Equipo Helio.

Opera Mini

Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Funciona en la mayoría de los teléfonos que soportan midlets Java. El navegador está disponible en dos versiones, dependiendo de la memoria instalada en el teléfono.

Al contrario que la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.

Historia

Opera Mini fue presentado en Noruega por Opera Software conjuntamente con TV 2 el 10 de Agosto de 2005. El 20 de octubre del mismo año, se presentó una versión beta disponible para los países nórdicos. Tras esta distribución limitada en ciertos países Europeos, el navegador fue presentado mundialmente el 24 de enero de 2006.

El 3 de Mayo de 2006 se presentó Opera Mini 2.0, con nuevas prestaciones como descargar un archivo a la memoria del teléfono, posibilidad de modificar el aspecto visual, nuevas páginas de búsqueda y mejor navegación.

Saludos

John Stewart

—–

Stewart.es
https://www.stewart.es/
Stewart Dominios