Que es Office Open OOXML de Microsoft

Detalles de los tipos de archivos Office Open OOXML de Microsoft, los cuales son muy discutidos pues son un Estandar ISo desde hace algunos dias a pesar de que Existe un formato ISO ya existente

Microsoft OOXML - Office Open XML

ISO/IEC 29500 — Office Open XML file formats (conocido como OOXML o OpenXML)
es un formato de documento electrónico creado y desarrollado por Microsoft. Las especificaciones de este formato han sido desarrolladas por Microsoft para suceder a sus formatos binarios de archivo, y cedido a organismos de estandarización como ECMA e ISO. La organización ECMA lo publicó como estándar Ecma 376 en diciembre de 2006 y será aprobado como ISO 29500, tras recibir el apoyo internacional necesario[1] .Existe cierta controversia promovida por algunos partidarios del estándar ODF desarrollado por OASIS que es ya el estándar ISO 26300 y que no desean que OOXML culmine el proceso de estandarización ISO.

En este proceso en ISO hasta el momento se han dado las siguientes votaciones en cuanto a si se estandarizaba:

La votación se cerró el 2 de septiembre de 2007 sin alcanzar la estandarización. Se necesitaban dos tercios de votos afirmativos para que este formato pasara a ser estándar por la via rápida (fast track), pero el resultado fue de un 53% de los votos positivos, frente al 26% de los votos negativos. [2] . El resultado indica que ECMA debe contestar las objeciones presentadas y la decisión se postergó hasta febrero del 2008, mes en el que se desarrolló el BRM (Ballot Resolution Meeting). Según el comunicado de prensa de ISO, en el BRM celebrado en Ginebra del 25 al 29 de febrero de 2008, «Un total de 43 resoluciones, que contenían disposiciones o grupos de disposiciones, se aceptaron, la mayor parte de ellas unánimemente, algunas por consenso, solamente cuatro por mayoría simple y cuatro fueron rechazadas.»

El día 5 de Marzo se tuvo conocimiento de que la Comisión Europea estaba investigando el proceso de estandarización de este formato [3] debido a varias acusaciones de que los votos puedan estar influenciados. Ciertas organizaciones en contra de la utilización de este formato han denunciado irregularidades en el proceso de estandarización[4] [5] .

Hasta el 29 de marzo de 2008 se extendió el plazo para que los 87 organismos nacionales de estandarización votaran la nueva redacción de la norma con las modificaciones incorporadas. La votación resultó con un 75% de votos a favor y un 14% de votos en contra, por lo que se cumplen las condiciones para que el formato se convierta en estándar ISO.

DML – Formatos de Documentos de Etiquetas

Un Archivo Office Open XML puede contener varios dicumentos codificados en Leguajes especificos de Etiqueta correspondiente a otras aplicaciones dentro de los productos de Microsoft Office. Office Open XML Define mutiples vocabularios (usando 27 espacios de nombres y 89 esquemas de modulos.)

Los lenguajes de Etiquetas ML principales son:

* WordprocessingML para procesamiento de textos
* SpreadsheetML para hojas de calculo
* PresentationML para presentaciones
* DrawingML usado para dibujos vectoriales, graficos, texto artistico.

Lenguajes de marcas compatidos son:

* Office Math Markup Language (OMML)
* Propiedades Extendidas
* propiedades personalizadas
* Tipos de variantes
* Propiedades de datos XML personalizados
* Bibliografia

En adicion a los leguajes de Marcas o Etiquetas personalizados XML, pueden ser usados para extender Office Open XML.
Los Esquemas de OOXML en su enfatizan la reduccion de tiempo y el tiempo de formato, en pruebas con aplicaciones en Abril 2007, los documentos XML basados en documentos fueron mas lentos en cargar que los formatos binarios. Para reducir los tiempos OOXML use nombres cortos para elementos comunes y hojas de calculos.
En Orden para ser mas sistematico y generico, OOXML tipicamente usa elementos hijos separados para data y metadata(Los nombres de los elementos finalizan en PR paa propiedades) en vez de utilizar multiples propiedades, que permites su estructuración correcta.. OOXML no usa contenido mixto, pero usa elementos para poner una serie de textos corrientes (nombre de elementos en r) en parrafos (nombre de elementos en p). El resultado es altamente anidado en contraste de leguaje de etiquetas conocido por todos el HTML, por ejemplo,el cual es plano, diseñado por humanos para poder ser escrito en editores de texto y poder ser leidos por humanos.

Traducciones
Resumen
Por J Stewart
https://www.stewart.es/
Stewart Dominios
Tomado de Wikipedia