Sandisk Rechaza oferta de compra por 5850 millones de dolares por parte de Samsung

(stewart.es) Sandisk el mayor productor a nivel mundial de memorias para equipos electronicos rechazo la oferta de compra por 5850 millones de dolares por parte de la empresa Coreana SamSung . Sandisk


Samsung respondió al rechazo de la estadounidense con una carta dirigida a la junta de SanDisk, en la que se dijo “decepcionada” por la negativa a su oferta de adquisición valuada en 5,850 millones de dólares, que representa una prima del 93% sobre el precio de cierre del 4 de septiembre de SanDisk.

El interés de Samsung tiene varias vertientes, primero reducir sus costos de regalías que paga a SanDisk, hacerse de una parte importante del pastel mundial de memorias valuado en alrededor de 3,250 millones de dólares, y tercero restar la seducción pactada entre la estadounidense y la japonesa Toshiba.

La adquisición hubiera supuesto uno de los mayores logros de la compañía, puesto que lo habría situado al frente del mercado de memorias Flash, valorado en cerca de 3,200 millones de dólares.

EFE SanDisk hizo pública hoy la decisión unánime de su Consejo de Administración poco después de que Samsung, la mayor empresa de Corea del Sur, diera a conocer que está dispuesta a pagar 26 dólares por acción en efectivo, después de meses de infructuosas negociaciones.

La empresa estadounidense considera que la propuesta es «inadecuada en múltiples aspectos» y no va en el mejor interés de sus accionistas.

Eli Harari, presidente y consejero delegado de SanDisk, expresó en una carta enviada a Yoon-Woo Lee, su homólogo en Samsung, que la propuesta «minusvalora de manera notable» las perspectivas a largo plazo de su compañía y «no refleja» las ventajas que la surcoreana puede obtener con la adquisición.

Recuerda que en una reunión en mayo Samsung se mostró dispuesta a pagar «una prima sustancial» en efectivo sobre el valor de 28,75 dólares a que cotizaban entonces sus acciones.

Los títulos de SanDisk están ahora por debajo de esos niveles, como resultado de los ciclos por los que suele pasar este sector de la industria electrónica, por lo que considera que la oferta de la surcoreana «es un intento oportunista» de sacar ventaja de la situación.

La compañía se muestra no obstante abierta a seguir negociando una posible transacción con Samsung, si la propuesta tiene en cuenta el valor intrínseco de la empresa.

Las acciones de SanDisk cerraron la sesión regular de hoy en el mercado Nasdaq a 15,04 dólares por título, un 4,4 por ciento más caras que el día anterior.

Saludos

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios