T-Mobile G1 – Telefono Celular con sistema Android

(Stewart.es) El T-Mobile G1 es el primer celular de muchos mas que saldran con la tecnologia Android, el cual es su sistema operativo y permite una interaccion entre las aplicaciones de terceros y el telefono movil de una manera mas directa. T-Mobile G1

T-Mobile G1 es un terminal cuatribanda GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz) y HSPA 1700/2100MHz de hasta 7.2 Mbps de descarga y 2Mbps de subida, fabricado por HTC sobre su actual plataforma con procesador Qualcomm a 528MHz, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, GPS integrado y 256MB de memoria interna.

Despues de su lanzamiento este 22 de Octubre en Nueva York con un precio de 179 Dolares( con contrato a 2 años). llegara a europa a Finales de Noviembre y al resto del mundo para Diciembre o principios del 2009, Sus características más destacadas, aparte de Android: pantalla táctil de 3 pulgadas y teclado completo QWERTY.

Debajo de la pantalla, y desvelado por un sistema deslizante inspirado en los SideKick de la propia T-Mobile, se esconde el teclado QWERTY. Es de formato completo, tiene teclas bastante separadas aunque con poco relieve, y se apoya en un mini-trackball para las funciones de navegación por menús y activación de la función de cortar y pegar. No tiene teclado por pantalla, pero sí reconocimiento de escritura.

T Mobile G1

T-Mobile G1

Todo esto no serviría de nada sin una buena dosis de conectividad. Por eso el T-Mobile G1, además del soporte de HSDPA a 7,2 Mbps, también cuenta con Wi-Fi 802.11b/g y Blueetooth 2.0. Gracias al Wi-Fi se pueden descargar canciones directamente desde la tienda de música Amazon MP3 que viene preinstalada, pues desde la conexión 3G solamente se pueden escuchar online. El Bluetooth, por otro lado, no servirá de mucho, pues no permite transferencias de datos o audio estéreo, algo que normalmente en lo personal hago con frecuencia, compartir archivos o videos de mi celular hacia otro cel de alguna amiga. Solamente funciona con los manos libres Bluetooth.

No Posee salida de audifono de 3.5 mm (la única salida de audio es el puerto USB), unido a la falta de una aplicación para reproducir vídeo que ya mencionamos, nos termina de confirmar que las funciones multimedia son secundarias para Google.

Y esta idea se refuerza con la cámara de fotos, pues visto sus funciones, su presencia es testimonial. Su sensor es de 3,2 megapíxeles y tiene enfoque automático, pero carece de flash, de un objetivo de calidad y, al menos oficialmente, es incapaz de grabar vídeo. Algo que muchos telefonos simples hacen, como haran los suuarios para grabar videos y subirlos a su cuenta de youtube y compartirlo con el mundo?, bueno un aspecto importante para muchas personas.

 -GPS

T-Mobile G1 GPS

Sin embargo, el módulo GPS integrado sí que está presente y funciona a la perfección. Pues además del uso que le darán las aplicaciones de navegación GPS que veremos en la tienda de aplicaciones para móviles con Android, éste permite geolocalizar fotos de la cámara y Google lo utiliza para complementar Google Maps y ofrecer una espectacular versión móvil de Google StreetView.

Pantalla

3,17 pulgadas, táctil, 65.000 colores, LCD con una resolución HVGA de 480×320 píxeles

Al no poseer una pantalla multi-touch, hacer algunas cosas en el T-Mobile G1 pueden costar un poco, teniendo que mantener el dedo hasta ver la respuesta, del mismo modo que ocurre con algunos terminales con Windows Mobile, aunque no es del todo molesto. A la luz directa del sol, la visibilidad del contenido de la pantalla se hace algo confuso y oscuro, dificultando en gran medida su uso

Batería y Memoria

5 horas de conversación, 130 horas de standby.

Ya sabemos que en el iPhone no podemos separarla del terminal, y no creo que a nadie le guste tener que enviar el terminal a Apple en caso de que tengamos problemas con la misma, detalles típicos de la política de desarrollo de la casa californiana, por no hablar de la memoria de almacenamiento limitada.

A esta situación Android parece dar una respuesta directa, no sólo podemos cambiar la batería de nuestro G1, una característica que por otra parte comparte con casi todos los teléfonos en el mercado, también podemos agregar memoria para programas o multimedia mediante su ranura micro-SD (microSDHC).

En realidad el tema de la memoria se puede ver desde otra perspectiva, el iPhone podemos conseguirlo con 8 GB y 16 GB y probablemente en poco tiempo veamos una versión de 32 GB. El G1 se conforma con 192 MB de memoria interna, y se ve acompañado por una tarjeta de 1 GB, realmente esto no es una cantidad de memoria suficiente para un teléfono con aspiraciones multimedia y que sirva como terminal de descarga de aplicaciones. Por lo que si queremos un G1 con 8GB eleva el precio considerablemente, pero eso es otra historia, la realidad es que si T-Mobile, Google y HTC quieren que el G1 sea todo un computador móvil, tendrán que ofertarlo con más memoria.

Volviendo a la batería, según cifras oficiales, en el T-Mobile G1 es de 1150 mAh, tiene una duración de 350 minutos en redes 3G (406 minutos GSM) y 402 horas en tiempo de espera, superiores si lo comparamos con el iPhone, que anuncia hasta 5 horas con 3G (10 horas GSM) y 300 horas en tiempo de espera.

Cámara

3,1 megapíxeles.

Bandas

GSM/GPRS/EDGE/Wi-Fi y UMTS/HSDPA (850/900/1700/1800/1900/2100 Mhz).

Dimensiones

11,68×5,48×1,57 cm, peso 160 gramos

Colores

Blanco, negro, marrón.

Almacenamiento

Tarjeta MicroSD de 1 Gbyte preinstalada. Soporta MicroSD de 8 Gbytes.

GPS

Actualmente mediante posicionamiento de celdas

Google Maps

Integrará Street View.

Android Market

Muy similar a la tienda de Apple para la descarga de aplicaciones

Amazon MP3 Store

Precargado en todos los G1, permite la descarga de 6 millones de pistas sin DRM con precios desde 89 céntimos de dólar. Requiere conexión Wi-Fi

Otras aplicaciones

YouTube, Ecorio (sigue la pista de tu huella de carbono), ShopSavvy (compras comparativas),BreadCrumbz (crea tu mapa visual con fotos y compártelo con el mundo)

T Mobile G1

T-Mobile G1 Blanco

Saludos.

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios