Taringa Niega Vinculación con Megaupload

Google ChromeBook
(Stewart.es) Taringa!, Comunidad virtual donde se ofrecen descargas, software , trucos para celulares o demas dispositivos, cuyo contenido es generado por los usuario Rechazo tener cualquier tipo de vinculación comercial con Megaupload.

Despues de la caida de Megaupload y su posterior puesta en funcionamiento con dirección temporal [http://109.236.83.66 ]. Bueno al parecer no es todo, pues se esta procediendo a poner en curso la extradición del dueño de Megaupload desde Nueva Zalanda hacia Estados Unidos, Sitios como peliculasYonkis, Taringa tambien estarian en investigación por supuestamente «Distribuir» software con derechos de Autor o software que permite la ejecución sin pago de programas, mejor dicho «Cracks».

Taringa!, como otros sitios no tienen contenido propio, y su moderación es dificil por la cantidad de usuarios que tienen y publican dichos contenidos, la mayoria de los cuales estaban hospedados en megaupload, rapidshare, entre otros servidores de descargas, Recordemos que el año pasado los dueños de taringa fueron multado por la justicia argentina que sostenia que, “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

Los propietarios de Taringa! indicaron la imposibilidad de revisar el contenido de los más de 20.000 posts que se realizan a diario para filtrar aquellos que infringieran las leyes. Un argumento rechazado por el tribunal argentino que indica que, “sus responsables son al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta”.

Por ello, los propietarios del portal han sido condenados al pago de 50.000 dólares de multa aunque curiosamente no les obliga a cerrar el portal.

Taringa ha negado tener vinculación comercial con Megaupload,por lo que no estaria en investigación por la FBI, por que recordemos los que publican los enlaces son los usuarios del sistema, los cuales pueden obtener dichas direcciones subiendo ellos mismos los archivos, copiando las direcciones de otros lados, lo unico que hace taringa! es facilitar dichos enlaces.

En taringa aparte de enlaces de software se encuentra compilaciones musicales, discos completos de artistas concidos y poco conocidos,
que como muchos dicen, sin la difusión no se harian conocidos.

Extractos de este articulo:

Mycomputer [Nota sobre Taringa y la Justicia Argentina]


Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios
: Web Hosting Corporativo, Correo Electronico Corporativo, CDN, Streaming, Analisis de productos, consultoria informatica, BTL