Verizon lanzaria telefonos con tecnologia Android de Google

Android (Stewart.es) El mayor operador de telefonia celular de los Estados Unidos estaria planeando la implementacion de redes de ultima generacion y desarrollo de telefonos CDMA con soporte de la plataforma Android de Google

Hubo mucha especulación de que Verizon, la mayor red de telefonía EE.UU., está coqueteando con Apple, con la idea de introducir un iPhone de la red de Verizon en el año que viene.

Verizon está construyendo una nueva red de cuarta generación, basada en la evolución a largo plazo (LTE), que es el motivo por el interés en este es alta.

como mencionamos una de las razones para esta implementacion seria que deseaban tener telefonos iPhone en su red, pero Apple(propietaria de iPhone) tiene un contrato de exclusividad con ATT, por lo que Verizon apunta a uno de los mayores competidores de iPhone, que es la tecnologia Android de Google. lo cual no implica que en el futuro Verizon pueda tener ambas tecnologias dentro de su red.

Para estar seguro, no ha habido ningún anuncio oficial todavía sobre Verizon y Android, pero hay pruebas de que algo está ocurriendo entre Verizon y Android.

Primero, es importante señalar que de Verizon funciona una red inalámbrica basada en CDMA, que es diferente del de AT & T de la tecnología GSM.

Y esto es lo que sabemos: una empresa «CDMA» operadora en Estados unidos cuyo nombre no se quiere mencionar, desea soporte y desarrollo de chips que puedan trabajar con la tecnologia Android en redes CDMA. Teleca, una empresa que proporciona este tipo de ayuda y soporte, dijo en una declaración:

«Teleca esta en el desarrollo de varios proyectos estratégicos para sus clientes alrededor de la plataforma Android. Uno de los principales proyectos que se están llevando a cabo para ampliar la plataforma Android en las redes de tecnología CDMA. Esto permitirá a los fabricantes de teléfonos CDMA, para construir sobre la base de Android y se abrirá el mercado móvil Android para los operadores de dichas Redes. »

A continuación, sabemos que el código ya ha sido enviado a Google, y ganó su aprobación.

Ahora, por supuesto, Verizon no es la única compañía que tiene CDMA. Sabemos que en los EE.UU., también hay Alltel, Cellcom, Cellular Sur, Cricket Communications (de Leap Wireless), MetroPCS, NTELOS, Sprint PCS, Celular EE.UU. y Alaska Communications Systems. y en Japon, hay KDDI.

Pero aquí pista que demuestre que Verizon está buscando desarrolladores Android: Anuncio de trabajo solicitando expertos en desarrollo Android.

Saludos.

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios