La inteligencia artificial y las habilidades humanas impulsarán las prioridades de liderazgo en 2020, según una encuesta de LinkedIn

Inteligencia Artificial

La encuesta descubrió que una mentalidad orientada al propósito y afectuosa era la que los líderes de calidad número uno debían luchar, seguida por la capacidad de adoptar la tecnología.

Según una nueva encuesta de LinkedIn, la comprensión de tecnologías como la IA y un fuerte dominio de las habilidades blandas humanas serán un tema clave en la fuerza laboral de nivel C durante la próxima década.

Más de la mitad de los más de 14,000 encuestados indicaron que una mentalidad orientada al propósito y afectuosa era la que los líderes de calidad número uno debían tener, seguida por la capacidad de adoptar la tecnología y la voluntad de ser ágiles.

Las habilidades, como la inteligencia emocional y la capacidad de motivarse, participar e inspirar, seguirán siendo un rasgo importante para los líderes a lo largo de la década, según la encuesta. En particular, la encuesta también encontró que la mayoría de los empleados sienten que están tomando medidas más definitivas en comparación con su liderazgo cuando se trata de implementar estos rasgos y prepararse para el futuro del trabajo.

«El mundo del trabajo está cambiando rápidamente, y los líderes deben adaptar sus propias habilidades y mentalidades para abordar las tendencias y desafíos futuros», escribió LinkedIn en una publicación de blog que describe los resultados de la encuesta. «Nuestros hallazgos muestran que, si bien los líderes pueden sentir que están preparados, sus empleados no están tan seguros y, a menudo, se sienten más seguros de su propia adaptabilidad».

Mientras tanto, otro informe de LinkedIn sugiere que los empleadores están buscando talento con una amplia combinación de habilidades técnicas y sociales. Desde análisis y blockchain hasta creatividad y persuasión, se espera que los empleados posean una gama de habilidades duras y blandas que las empresas necesitarán para mantenerse competitivas en la década de 2020. Aquí hay un vistazo a la combinación de habilidades de los empleados de la lista de LinkedIn:

Las Habilidades emocionales que las empresas necesitan este 2020
    Creatividad
    Persuasión
    Colaboración
    Adaptabilidad
    Inteligencia emocional

Las habilidades en conocimiento que las empresas necesitan más en 2020

    Blockchain
    Computación en la nube
    Razonamiento analítico
    Inteligencia artificial
    Diseño UX
    Análisis de negocios
    La comercialización del afiliado
    Ventas
    Computación científica
    Producción de vídeo