General Electric descubre como poner 500GB en un disco optico

(Stewart.es) General Electric dice que sus investigadores han logrado un gran avance en la tecnologia de almacenamiento digital que permite almacenar el equivalente a 100DVD estandar, lo que seria una competencia directa con los discos Blu-Ray. General Electric

Es simplemente un exito de laboratorio en esta etapa, pero la nueva tecnología se destina a trabajar en productos que pueden ser producidos en masa a precios asequibles.

El almacenamiento óptico segun expertos y analistas de la industria en un gran paso en el almacenamiento digital con un amplio rango de usos comerciales, cientificos y en los mercados de consumo.

En primer lugar, los hechos: la G.E. los investigadores se está trabajando en el campo de almacenamiento holográfico, un proceso óptico que almacena las imágenes en 3D y digital de datos en conjunto, la codificación que todos y su puesta en material sensible a la luz, como un DVD. La teoría es que el almacenamiento holográfico tiene el potencial de paquete de datos mucho más densa que la tecnología óptica convencional, como lo que se utiliza en la producción convencional de DVD y Blu-ray.

Los discos holográficos podrían almacenar hasta 500 gigabytes de datos. (En comparación, el Blu-ray se presenta en 25-gigabytes y 50 gigabytes de discos, un DVD estándar y desdel 5 hasta alrededor de 8 gigabytes.)

Ahora, la cuestión. Si este avance puede ser masificado, es decir de precios baratos con el tiemp, es decir reducir el precio por GB de manera sustancial

La última tendencia en el consumidor es HDTV lo cual lo ofrecen muchas empresas de cable y TV por satelite y reproductores multimedia (DVD, Blu-ray, lo que sea). Significa que la conectividad contenido, estan aumentando de calidad con el pasar de los tiempos, recordemos que Youtube, dailymotion ofrecen versiones HD de su contenido.

Esperemos mas noticias de G.E acerca de su almacenamiento, para que las investigaciones de otras empresas sigan avanzando asi tengamos mas opciones por las cuales escoger.

Saludos.

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios