Internet Explorer 8 – Beta 1 Disponible para descarga

La primera beta pública de Internet Explorer 8 esta disponible para su descarga. Microsoft no difuncio ninguna noticia en la fase de desarrollo del solftware, sobre todo si lo comparamos con Windows Vista SP1, Windows XP SP3 y Windows Server 2008. Después de ser desarrollado a lo largo de 2007 por Microsoft, Lanzó Internet Explorer 8 Beta 1 (conocido y muchas veces buscado en internet como IE8, IE8 Download, IE8 Descargas) en modo de pruebas privado. Ahora, Microsoft a puesto a disponibilidad de todos los usuarios de Windows este Internet Explorer 8 Beta 1. «Bienvenido a Internet Explorer 8 Beta 1, ¡el último lanzamiento de prueba del navegador más popular! Este lanzamiento contiene algunos avances geniales en Hojas de Estilo en Cascada (CSS) y diseño, modelo de programación, rendimiento, fiabilidad, funcionalidad e integración de servicios. Estamos ansiosos por ver que la descarga Internet Explorer 8 se efectúa sin problemas, y comprobar las nuevas características con los sitios web y servicios. Te animamos a probar tus sitios web y servicios, y nuestra plataforma de implementación, y que nos des tu opinión», declaró Chris Wilson, Arquitecto de Plataforma de IE.

Por el momento, se sabe que la mayor prioridad de la compañía es implementar todos los soportes de RSS, CSS y AJAX dentro de este nuevo proyecto.

Además, también han comentado que este navegador incluirá soporte para los microformatos, pequeñas etiquetas escritas en código HTML que pueden ser interpretadas de diferente forma, ya sea como fechas de un calendario o como información de contacto. El soporte para estos microformatos ya fue anunciado para la nueva versión de Firefox, por lo que Microsoft también lo incluirá para no quedar por detrás de su principal competidor.

De hecho, esta nueva versión de Internet Explorer es una respuesta hacia Firefox 3, ya que Microsoft no quiere que el navegador de Mozilla les siga ganando terreno. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento, pero Chris Wilson ha anunciado que, al menos, necesitan un año más de desarrollo o incluso algo más, por lo que seguramente habrá que esperar cerca de un año y medio para poder disfrutar de este nuevo IE.

«Internet Explorer 8 puede ser instalado en Microsoft Windows Vista Service Pack 1 (SP1), Windows Vista, Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows Server 2008 y Windows Server 2003 Service Pack 2 (SP2),» se lee en un mensaje puesto en la página de descarga de IE8 Beta 1. «Las descargas están disponibles» aquí:
Internet Explorer 8 Beta 1 for Windows Vista and Windows Server 2008

Internet Explorer 8 Beta 1 for Windows Vista x64 Edition and Windows Server 2008 x64 Edition

Internet Explorer 8 Beta 1 for Window XP SP2

Internet Explorer 8 Beta 1 for Windows Server 2003 SP2

Internet Explorer 8 Beta 1 for Windows Server 2003 SP2 x64 Edition and Windows XP SP2 Pro x64 Edition