Justicia estadounidense bloquearia pacto entre google y yahoo

Google Chrome (stewart.es) Ambas compañias tendrian el control de un aproximado 90 porciento de la publicidad en linea realizada en estados unidos.

.


El departamento de justicia de los estados unidos pretende bloquear el pacto de publicidad entre google y yahoo, pues ambas compañias estaria manejando el 90% de la publicidad online en los estados unidos basados en busquedas, lo que dejaria sin opciones a otras empresas

El Departamento de Justicia de EEUU ha contratado a Sandy Litvak, ex consejera de Walt Disney para que revise los términos del acuerdo. Sandy Litvak trabajo para el gobierno estadounidense en el periodo del ex presidente estadounidense James Carter.

Mientras Google y Yahoo! argumentan que su acuerdo no perjudicará a la competencia porque los precios de los anuncios se determinan de acuerdo a la oferta y demanda y segun las campañas por el costo por click, o por mil impresiones, y cada anunciante es libre de anunciarse en la red de publicidad que desee, pero son muchos los que ya han pronunciado sus quejas, como por ejemplo Microsoft que dijo que el acuerdo podría «limitar las opciones de anunciantes y editoriales» y «destruir una competencia alternativa».

La Asociación Nacional de Publicistas ya se quejó hace días al Departamento de Justicia explicando que el pacto, además de dotar de poder a Google y a Yahoo!, implicaría una subida de precios para los anunciantes al tiempo que reduciría a la competencia.

.

Saludos

John Stewart

—–

Stewart.es

https://www.stewart.es/

Stewart Dominios

Perublogs Tags: