Reproductor Blu-Ray de Pioneer por menos de 250 Dolares

De momento hoy ha sido Pioneer el que ha dado la buenas noticias de anunciar que el precio de su reproductor para computadoras si sitúa por debajo de los 250 Dólares, lo que hará que se interesen más marcas en incorporarlos a sus equipos, como ha hecho ya Acer en sus nuevos ordenadores portatiles

Pioneer Blu-Ray

El reproductor de Blu-Ray, que también graba DVDs y CDs, viene con software tanto para la reproducción como para la generación de contenido en el formato Blu-Ray.La última especificación pública

Como ya se había anunciado en noviembre, todos aquellos usuarios que hayan adquirido hardware compatible con Blu-ray, deberán actualizarlo para poder disfrutar de las características avanzadas que se incorporaron en la nueva especificación Profile 1.1 del formato de discos BD.

Tales características avanzadas incluyen la posibilidad de ver ventanas de video superpuesto (Picture-in-Picture) y de remezclar el audio de las escenas de una película.

Si bien la fecha límite para adherir a la especificación Profile 1.1 era conocida de antemano, el hardware y el software para soportar la especificación no estuvo disponible a tiempo. Panasonic anunció sus planes de lanzar durante los primeros días de noviembre un reproductor compatible con la nueva especificación, y se estima que el reproductor de formato dual a ser lanzado por LG Electronics cumplirá también con Profile 1.1.

Aquellos usuarios que adquieran un reproductor compatible con Profile 1.1 deberán esperar algún tiempo antes de poder ver películas con funciones tales como Picture-in-Picture, dado que muchos estudios planean lanzar software que soporte funciones avanzadas recién para principios de 2008.

Fox Home Entertainment anunció que su primera película compatible con Profile 1.1 será Sunshine, cuyo lanzamiento se prevé para el 8 de enero del año próximo. Esta película aprovechará funciones avanzadas, tales como comentarios superpuestos, a lo cual Fox denomina Modo de Visualización Mejorado. Sunshine también utilizará las posibilidades de mezcla de audio que permite a los usuarios cambiar la fuente de audio y remezclar el sonido de las escenas de la película.

Si bien aquellos que tengan hardware Blu-ray preexistente, no compatible con Profile 1.1, no podrán disfrutar de las características avanzadas de los nuevos discos BD, de todos modos podrán ver las nuevas películas con las características básicas de la reproducción de Blu-ray.
Write speeds include:

  • 12X for DVD-R and +R
  • 6X to DVD-RW and +RW
  • 4X to DVD-R Dual Layer and +R Double Layer media
  • 5X to DVD-RAM
  • 24X to CD-R and CD-RW media types.

Fuente:
Pionner