USB 3.0 en desarrollo por intel – especificaciones

(stewart.es)Intel hizo publico las especificaciones para USB 3.0, el cual tendra mas velocidad de conexion y transferencia de información así como tambien compatibilidad con versiones anteriores de USB USB 3.0

Algunas Especificaciones

Intel ha publicado parte del borrador de las especificaciones para USB 3.0, un movimiento que podría acelerar la publicación de la nueva generación en el estándar de transferencia de datos.

La revisión del borrador de especificaciones 0.9 del Extensible Host Controller Interface (xHCI) está disponible bajo licencia libre de royalties para todos los miembreos del USB 3.0 Promoter Group, como AMD, Dell, Microsoft y NEC.

HTC Android

USB 3.0 Detalles

USB 3.0 — también conocido como SuperSpeed USB — se sepera qeu permita velocidades de transferencia de hasta 4.8Gbps, un salto significativo desde los 480Mbps soportados por la actual especificación USB 2.0.

Intel ha dicho que espera publicar una versión revisada de la especificación xHCI 0.95 para finales de año, y la tecnología estaría disponible para 2010.

Si quieres saber lo que nos va a facilitar USB 3.0 es nada mas, y nada menos, que todo esto:

  • Transferencias mas rápidas – USB 3.0 será capaz de mover datos a 4.8Gbit/s (614MByte/s). Eso es 10 veces mas rápido que USB 2.0, y la diferencia de velocidad será mas patente con ficheros de gran tamaño. Por ejemplo, una película de 27GB se transferirá en 70 segundos, frente a los 15 minutos que tardaría con USB 2.0.
  • Lectura y escritura simultánea – Con los actuales dispositivos USB no se puede leer y escribir simultáneamente, pero eso es cosa del pasado con USB 3.0.
  • Mas potencia de salida – La potencia de salida se incrementará de 100 miliamperios a 900 miliamperioa. En consecuencia, podrás cargar mas dispositivos al mismo tiempo.
  • Ahorro de energía – USB 3.0 usará un protocolo de interrupción de tráfico en vez de un sistema de registro de peticiones cuando el host busque tráfico. Esto significa que, por ejemplo, tu ordenador portátil no perderá recursos tratando de comprobar si una cámara digital está conectada y tratando de enviar datos.
  • Compatible hacia atrás – Afortunadamente vas a poder conectr un cable USB 3.0 en un dispositivo USB 2.0, y aunque no adquirirá su velocidad si se aprovechará del protocolo de interrupción de tráfic.

Como se puede comprobar, USB 3.0 va a heredar algunas de las mejores virtudes del protocolo Firewire, como la gestión de energía y capacidades de escritura-lectura, pero con aumentos de velocidad y mayor compatibilidad.

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La gran mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión (dentro de ciertos límites).

Dispositivos USB

Licuadora Despertador con conexion USB

El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar. Cuando se conecta un nuevo dispositivo, el servidor lo enumera y agrega el software necesario para que pueda funcionar.

Dispositivos USB

Legos USB

El USB puede conectar los periféricos como ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red. Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha crecido tanto en popularidad que ha desplazado a un segundo plano a los puertos paralelos porque el USB hace mucho más sencillo el poder agregar más de una impresora a una computadora personal. En el caso de los discos duros, el USB es poco probable que reemplace completamente a los buses como el ATA (IDE) y el SCSI porque el USB tiene un rendimiento más lento que esos otros estándares. Sin embargo, el USB tiene una importante ventaja en su habilidad de poder instalar y desinstalar dispositivos sin tener que abrir el sistema, lo cual es útil para dispositivos de almacenamiento externo. Hoy en día, una gran parte de los fabricantes ofrece dispositivos USB portátiles que ofrecen un rendimiento casi indistinguible en comparación con los ATA (IDE). Por contra, el nuevo estándar Serial ATA permite tasas de transferencia de hasta aproximadamente 150/300 MB por segundo, existiendo también la posibilidad de extracción en caliente.

El USB no ha remplazado completamente a los teclados y ratones PS/2, pero virtualmente todas las placas base de PC traen uno o más puertos USB

Miniplug/Microplug
Pin Nombre Color Descripción
1 VCC Rojo +5 V
2 D- Blanco Data –
3 D+ Verde Data +
4 ID ninguno permite la distinción de

Micro-A- y Micro-B-Plug

Tipo A: conectado a Tierra

Tipo B: no conectado

5 GND Negro Señal Tierra

Los cables de datos son un par trenzado para reducir el ruido y las interferencias.

Dispositivos USB

Algunas Memorias USB

.

Saludos

John Stewart

—–

Stewart.es
https://www.stewart.es/
Stewart Dominios